Solaria logra la declaración ambiental para una planta solar de 81 MW en Italia

Solaria consigue la declaración ambiental para su planta solar de 81 MW en Italia y refuerza su expansión con fuertes inversiones hasta 2028.

1 minuto

Parque de Solaria SOLARIA

Parque de Solaria SOLARIA

Comenta

Publicado

1 minuto

Solaria ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido la declaración de impacto ambiental positiva para su proyecto “Palermo I”, una instalación fotovoltaica de 81 megavatios (MW) ubicada en Italia.

La compañía de energías renovables ha señalado que su previsión es iniciar las obras de esta planta antes de que termine el año, con el objetivo de que pueda comenzar a operar a lo largo de 2027.

Italia se mantiene como uno de los mercados prioritarios dentro del plan de expansión internacional de Solaria, junto con Portugal y Alemania. En noviembre, durante su Capital Markets Day, la empresa ya avanzó que contaba con autorizaciones medioambientales para un gigavatio (GW) de nuevos desarrollos solares en territorio italiano.

Dentro de ese paquete de proyectos se incluyen 600 MW en Spinazzola, combinados con 140 MW de almacenamiento con baterías (BESS) y un centro de datos de 400 MW; 150 MW en Garaguso (ya autorizados), asociados a un centro de datos de 150 MW; y 110 MW en Palermo, vinculados a un centro de datos de 100 MW.

De cara a 2028, Solaria planea destinar 2.500 millones de euros, duplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 521 millones de euros y elevar a el triple su potencia en operación, hasta alcanzar los nueve GW.