El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos San Basilio, ha designado a Soledad García Santa como nueva máxima responsable de la delegación del organismo en Bilbao, tomando el relevo de Concepción Cabezudo.
Hasta este nombramiento, la nueva delegada desarrollaba su labor en la Unidad de Vigilancia de Mercados y acumula una trayectoria de más de 20 años dentro de la CNMV.
Tal y como ha detallado la Comisión Nacional del Mercado de Valores en un comunicado, la oficina de Bilbao se puso en marcha en 2021 con el objetivo de “reforzar la presencia de la CNMV cerca del ecosistema financiero vasco y para atender mejor a los inversores y entidades supervisadas de esa zona”.
Desde su apertura, el supervisor ha impulsado “relaciones con los agentes más destacados del sector” y ha intervenido en actos públicos, encuentros institucionales y acciones de educación financiera, entre otras tareas propias de la delegación.
La dirección de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha trasladado su agradecimiento a Concepción Cabezudo por su entrega y el trabajo realizado durante este periodo. “A partir de ahora, Soledad tiene el encargo de reforzar las líneas de actuación ya emprendidas para cumplir los objetivos de la delegación y de la institución”, ha señalado.