El grupo especializado en soluciones de energía para el hogar, Solfy, ha adquirido la sección de Samara dedicada a las instalaciones fotovoltaicas y de aerotermia en viviendas unifamiliares. Paralelamente, Samara ha tomado una participación en el capital de Solfy, contribuyendo en su más reciente ronda de financiación.
Con esta operación, anunciada el martes mediante un comunicado, Solfy aspira a consolidarse como el líder independiente en autoconsumo solar residencial en España, contando ya con más de 9.000 sistemas en funcionamiento a lo largo del país.
El CEO de Solfy, Sergi Sans, ha expresado su satisfacción por este acuerdo: «Estamos entusiasmados con esta adquisición. No solo ampliamos nuestra base de clientes, sino que reforzamos nuestra misión de acelerar la transición energética en España».
En contraste, Samara redirigirá su enfoque hacia el desarrollo de soluciones energéticas para edificios de uso colectivo. «Al centrarnos exclusivamente en las comunidades de vecinos, podemos innovar más rápido y generar un impacto mucho mayor», ha comentado Manel Pujol, cofundador de Samara.
«Hemos elegido a Solfy para dar continuidad a nuestros clientes por su reputación y liderazgo. Nuestra inversión en ellos es la mejor prueba de la confianza que tenemos en su proyecto y en el futuro que construiremos como socios», añadió Pujol.
Ambas empresas aseguran una transición fluida y sin interrupciones para los clientes de la división adquirida, con Solfy tomando el control de los contratos y manteniendo todas las condiciones y garantías existentes. Los clientes se integrarán gradualmente en la plataforma digital de Solfy, donde tendrán acceso a nuevas herramientas tecnológicas, incluyendo una futura aplicación móvil.
















