La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha solicitado la reanudación de las conversaciones entre Aena y Ryanair, enfocándose en el bienestar de los viajeros nacionales, quienes «son los grandes perjudicados del enfrentamiento que se ha desencadenado», refiriéndose a las notificaciones recientes sobre la reducción de asientos por parte de la compañía aérea irlandesa en España.
A pesar de que la patronal ha señalado que algunas tácticas de mercado de la aerolínea de bajo coste son «cuestionables» para las agencias, recalca que «la vuelta al diálogo es el único camino para reconducir la situación generada».
Desde UNAV, a través de un comunicado en ‘Facebook’, se ha expresado preocupación por cómo este escenario podría afectar la conectividad y competitividad turística del país, además de tener un impacto negativo en su reputación.
Adicionalmente, se destaca que la disminución de asientos resulta en menores oportunidades comerciales para estas agencias.
Finalmente, la organización ha instado a regular los precios, ya que consideran que el incremento constante está influyendo las vacaciones de 2025 de los ciudadanos españoles, haciendo alusión a varios indicadores económicos y del sector.











