Soltec ha formalizado en el Registro Mercantil de Murcia la escritura de reducción y ampliación simultánea de su capital social, la conocida como “operación acordeón”, dentro del plan de reestructuración financiera que está llevando a cabo. Con este movimiento, el fondo DVC Partners pasa a ostentar la posición de socio mayoritario de la compañía, tal y como ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el marco de esta operación, la compañía ha procedido a la emisión de 365.546.868 nuevas acciones ordinarias, con un valor nominal de 0,05 euros por título, de la misma clase y serie que las ya existentes y que representan el 80% del capital social. Estos nuevos títulos han sido íntegramente suscritos y desembolsados por DVC Partners, que se convierte así en el principal accionista de Soltec.
Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar una vez se completen los trámites pertinentes ante la CNMV, las Bolsas y el sistema de compensación y liquidación Iberclear.
Tras la inscripción de la operación acordeón y una vez realizadas las actuaciones requeridas, todos los documentos necesarios para la implementación del proceso de reestructuración relativos a la deuda comercial y financiera asumida por las sociedades de la división industrial, así como a la deuda financiera de la división de energía del grupo, “han sido declarados plenamente eficaces y han entrado en vigor”.
Según explica la compañía, “la implementación de la reestructuración es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda comercial y financiera del grupo Soltec, dando como resultado la recapitalización de la Sociedad, reforzando su estructura de capital y garantizando su acceso a la línea de avales, facilitando que el grupo Soltec pueda volver a operar con normalidad y hacer frente a sus compromisos comerciales y financieros y facilitando la ejecución de su plan de negocio”.