Soltec ha solicitado la aprobación de su plan de reestructuración ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia, logrando así asegurar la continuidad de su actividad empresarial a corto y medio plazo. Mediante este plan, ha logrado disminuir su deuda de aproximadamente 385 millones de euros a 255 millones.
La empresa de energía comunicó el sábado que un para este logro ha sido la incorporación del nuevo socio inversor DVC Partners, quien proporcionará un préstamo de 30 millones de euros a Soltec. Este préstamo será compensado mediante la entrega de acciones que representan el 80% del capital, tras realizar una reducción y ampliación de capital simultáneamente.
Soltec también ha asegurado la para avanzar conforme a su estrategia empresarial.
ACREEDORES LE CONCEDEN UNA NUEVA LÍNEA DE AVALES DE 12 MILLONES
Adicionalmente, el nuevo inversor ofrecerá un apoyo financiero de 15 millones de euros y los acreedores han acordado proporcionar una nueva línea de avales de 12 millones.
Con estos acuerdos, Soltec se centrará en en el mercado de los seguidores solares, su principal línea de negocio. Durante el 2024, la compañía generó ingresos cercanos a los 300 millones de euros y entregó 3,7 gigavatios, destacándose por su .
La compañía también continuará desinvirtiendo en áreas no estratégicas como las divisiones de construcción (EPC) y gestión de activos, además de la venta de participaciones en proyectos y sociedades, lo cual ya ha ayudado a mejorar la liquidez y a reducir parte de la deuda.
El consejero delegado de Soltec, Mariano Berges, declaró: . , concluyó Berges.