Soltec ha llevado a cabo una profunda reconfiguración de su consejo de administración y ha decidido designar a Marcelino Oreja Arburua, ex consejero delegado de Enagás, como nuevo presidente, tal y como ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acceso de Oreja Arburua a la presidencia, tras haber ejercido como consejero independiente de Soltec desde 2024, se produce después de la renuncia del presidente no ejecutivo, Marcos Sáez Nicolás, quien ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de la empresa, en el marco de la reciente reestructuración accionarial de la compañía.
Al mismo tiempo, el máximo órgano de gobierno de Soltec, en el que Mariano Berges del Estal seguirá desempeñando el cargo de CEO, ha aprobado por unanimidad el nombramiento por cooptación de Iñigo Barcaiztegui Quiroga e Ignacio Casanova Sánchez de Ocaña como consejeros dominicales, así como el de Marta Martínez Queimadelos como consejera independiente.
Estos cambios en la composición del consejo se producen tras la dimisión de Rubén Martínez García, Raúl Morales Torres y José Francisco Morales Torres, también vinculada a la reestructuración accionarial de la firma.
Asimismo, el consejo de administración de Soltec ha decidido designar a Luisa Díaz Rodríguez como vicesecretaria no consejera.
Por otra parte, la CNMV ha resuelto levantar, a partir de las 8.30 horas del viernes, 19 de diciembre, la suspensión cautelar que pesaba sobre la negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao de los títulos de Soltec, después de la entrada en el capital de DVC Partners, que suscribiría un préstamo con la compañía de 30 millones de euros, devuelto en acciones representativas de un 80% del capital.