Solventada la avería por robo de cable que provocaba retrasos en trenes AVE de larga y media distancia

Adif repara la avería por robo de cable entre Córdoba y Guadajoz, pero persisten retrasos y cortes en Media y Larga Distancia hacia Algeciras.

1 minuto

Tren de alta velocidad de Renfe en una imagen de archivo  EUROPA PRESS

Tren de alta velocidad de Renfe en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comunicado en torno a las 13.00 horas de este jueves, 8 de enero, que ya se ha solucionado la incidencia originada por un intento de sustracción de cable entre Córdoba y Guadajoz, que desde primera hora estaba ocasionando demoras en los trenes de Alta Velocidad que enlazan Madrid con Andalucía.

Tal y como señala Adif en sus perfiles en redes sociales, consultados por Europa Press, pese a que la avería ha quedado reparada, “todavía pueden registrarse retrasos” en los trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía “hasta que se termine de normalizar la circulación”.

Paralelamente, sigue interrumpido, por quinto día consecutivo, el tráfico ferroviario de Media y Larga Distancia entre Madrid y Algeciras (Cádiz) a la altura del municipio gaditano de Castellar de la Frontera, debido a la acumulación de agua en la infraestructura ferroviaria tras el temporal Francis.

Renfe detalla en sus canales oficiales que continúa este jueves el plan de transporte alternativo por carretera para los usuarios afectados y que extiende a esta jornada la posibilidad de realizar cambios y anulaciones gratuitos en los billetes de los trenes implicados.