La empresa Somnigroup, reconocida fabricante de colchones y ropa de cama de Estados Unidos, ha comunicado sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de 2025. Durante este período, el beneficio neto se redujo en un 6,7%, situándose en 99 millones de dólares (85 millones de euros) comparado con el mismo trimestre del año anterior, pese a un aumento en las ventas totales del 52,5%, alcanzando los 1.880,8 millones de dólares (1.605 millones de euros).
La anteriormente conocida como Tempur Sealy International atribuye estos números a la inclusión de 948,8 millones de dólares (810 millones de euros) en ventas de Mattress Firm, ajustadas por la eliminación contable de 263,5 millones de dólares (224 millones de euros) en ventas del segmento Tempur Sealy Norteamérica al segmento Mattress Firm.
Además, el margen bruto de Somnigroup alcanzó el 44% en comparación con el 42% del segundo trimestre del año anterior, mientras que el margen bruto ajustado se situó en el 44,2%, también superior al 42% del mismo periodo de 2024.
Al finalizar el segundo trimestre de 2025, la compañía reportó una deuda total de 5.000 millones de dólares (4.273 millones de euros) y un endeudamiento neto consolidado de 4.900 millones de dólares (4.187 millones de euros).
En lo que respecta a las proyecciones futuras, las expectativas de ventas de la compañía incluyen aproximadamente 11 meses de operaciones planificadas de Mattress Firm, ajustadas por ventas internas, y la venta previamente anunciada de Sleep Outfitters y de 73 tiendas de Mattress Firm, que se completó el 1 de mayo de 2025.
«Nos complace anunciar otro sólido trimestre de resultados superiores a los del mercado, impulsados por el éxito de la incorporación de Mattress Firm, el lanzamiento en Norteamérica de nuestra nueva línea Sealy y otro trimestre de fuerte crecimiento de las ventas de nuestro negocio internacional», declaró Scott Thompson, presidente y consejero delegado de Somnigroup.
