Economía

Sonae Sierra alcanza en 2025 un 99% de ocupación en sus activos en España

Sonae Sierra cierra 2025 con un 99,1% de ocupación en sus activos en España tras firmar 115 contratos y reforzar su oferta comercial y de restauración.

2 minutos

Centro comercial de Sonae Sierra JACINTO BONILLA/SONAE SIERRA

Centro comercial de Sonae Sierra JACINTO BONILLA/SONAE SIERRA

Comenta

Publicado

2 minutos

Sonae Sierra, multinacional especializada en el negocio inmobiliario, ha cerrado 2025 con una ocupación media del 99,1% en su cartera de activos gestionados en España, según ha comunicado la propia compañía.

En detalle, durante 2025 la firma ha suscrito 115 contratos, entre nuevas aperturas y renovaciones, que representan 30.853 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) comercializada, consolidando así su presencia en el mercado retail español.

“Cerrar el año con una ocupación del 99,1% en un mercado tan competitivo es la mejor prueba del dinamismo y el atractivo de nuestros activos. Estos datos no solo son cifras, representan la confianza que tanto grandes insignias internacionales como conceptos innovadores, han depositado en Sonae Sierra en 2025. Nuestro compromiso es seguir siendo el mejor socio para nuestros operadores y ofrecer a los visitantes una oferta comercial y de ocio que evoluciona constantemente y supera sus expectativas”, ha subrayado la ‘country leasing manager’ en Sonae Sierra España, María José García.

Una de las prioridades estratégicas de Sonae Sierra el pasado ejercicio ha sido la optimización de los espacios para incrementar el atractivo de sus activos comerciales. En esta línea, sobresalen las reordenaciones llevadas a cabo en Gran Casa y Área Sur, donde se han transformado locales de gran tamaño para diversificar la oferta y facilitar la entrada de nuevos operadores.

Gran Casa ha reposicionado su primera planta con la llegada de operadores de referencia, tras la apertura de Primark, Stradivarius, Normal y Álvaro Moreno. En paralelo, en Área Sur se ha sustituido el antiguo local de H&M por tres conceptos prime: Stradivarius, Druni y Mango.

En la gestión y comercialización de los activos de Ores Socimi, se ha ejecutado una reducción y reposicionamiento de Decathlon en Berango, lo que ha permitido incorporar enseñas de elevado tirón comercial como Jysk, Action y Primaprix, creando un nuevo polo de atracción para la zona.

Al mismo tiempo, la compañía ha reforzado el mix comercial de sus centros con la llegada de marcas líderes y propuestas diferenciales. Entre las operaciones más destacadas figuran las aperturas de tiendas insignia, como la inauguración en Área Sur de la primera “flagship” de Jack&Jones en Iberia que incluye una línea para mujer, mientras que Gran Casa ha incorporado la segunda tienda de este mismo concepto.

La estrategia en moda se completa con la nueva “flagship” de Adidas a pie de calle en San Sebastián y las aperturas de Mango y Mango Teen en Max Center. De forma paralela, en 2025 se ha impulsado la oferta especializada: Plaza Mayor afianza su posicionamiento deportivo con Basketball Emotion y Sprinter; Valle Real enriquece su mezcla comercial con Herbolarios Navarro, Levi's y Flying Tiger; Breogán suma a Action; y Gran Turia incorpora a Milbby y Guaw.

La compañía también ha puesto el foco en mejorar la oferta gastronómica. En este contexto, se ha desarrollado una nueva área de restauración en Área Sur, donde Sonae Sierra ha renovado por completo el concepto de ocio y restauración del centro, impulsando la llegada de nuevas propuestas como Don Panes, Sushi Saki y 100 Montaditos.