Sordo (CCOO) urge al Gobierno a no “refugiarse” en el PP y a aumentar la inversión en ferrocarril

Unai Sordo exige al Gobierno más inversión ferroviaria, respalda la huelga de maquinistas y reclama medidas contundentes para seguridad e infraestructuras.

1 minuto

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, atiende a los medios en la UR JPEG/EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “deje de refugiarse” en lo que hizo el PP “cuando recortó notablemente el gasto en la inversión en ferrocarril” y que se centre en “redoblar los esfuerzos de inversión” para que el sistema ferroviario actual pueda “ofrecer más seguridad a la población, reforzar las plantillas y mejorar sus infraestructuras”.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de coalición “lleva ya siete años en vigor y, por tanto, tiene que recoger también las medidas” planteadas desde las organizaciones sindicales, asumiendo las propuestas que se le han ido trasladando durante este tiempo.

Antes de cerrar una jornada organizada por la Universidad de La Rioja y CCOO, Sordo se ha pronunciado sobre la decisión de los maquinistas de mantener la huelga del próximo lunes, después de una tercera reunión sin acuerdo con el ministro Óscar Puente. El paro se mantiene convocado para los días 9, 10 y 11 de febrero.

Interpelado por los medios de comunicación, el líder de CCOO ha señalado que desde el sindicato “se va a apurar hasta el último momento la negociación pero, en estos momentos, se mantiene la huelga prevista para la próxima semana”.

Con esta convocatoria de paro, ha indicado, “se pretende forzar una negociación en la que se adopten medidas estratégicas y contundentes para mejorar las infraestructuras ferroviarias”.

Asimismo, ha reiterado que el objetivo es también “para trasladar una imagen y una sensación de seguridad en el sistema ferroviario a la población” y “para reforzar las plantillas y las estructuras destinadas a un correcto funcionamiento del sistema ferroviario”.

Sordo ha apuntado que España “ha presumido mucho” de ser el segundo país del mundo con más líneas de trenes y de línea ferroviaria de alta velocidad y que esto “es objetivamente así”, aunque ha advertido de que “hay que tener en cuenta que el tráfico ferroviario se ha multiplicado en los últimos años, que se ha liberalizado el sector y han entrado más operadores”.

“Y esto exige redoblar los esfuerzos de inversión que hace 10 años se dejaron de hacer, por ejemplo, con las políticas de austeridad”, ha concluido el dirigente sindical.