Sp-Berner concluye su año jubilar con ganancias de 17,5 millones de euros

En su 60 aniversario, Sp-Berner, una empresa valenciana del sector de transformación de plásticos presente en más de 55 países, finalizó el año 2024 con ingresos superiores a 146 millones de euros y beneficios antes de impuestos de 17,5 millones de euros, «gracias al plan estratégico, que incluye el control de costes, la optimización del porfolio y la mejora de todos sus procesos».

Aunque los ingresos se mantuvieron estables en comparación con el año anterior, las ventas de productos de Consumo y Mobiliario outdoor aumentaron un 7%, mientras que se redujeron en un 20% las referencias activas de la empresa, en línea con la estrategia de Surtido Eficiente. Esto resultó en un incremento de la contribución y una mayor relevancia de los nuevos lanzamientos en el total de ventas, evidenciando un compromiso robusto con la innovación por parte del equipo.

Estos logros «consolidan el liderazgo de Sp-Berner en España, lo que le ha permitido alcanzar la mayor cuota de mercado en la Gran Distribución de todos los fabricantes, tanto en la categoría de Limpieza (escobas, mangos y recogedores), como de Menaje del Hogar (recipientes herméticos) con Mercadona como principal cliente y en Mueble exterior de plástico reciclado (sets, tumbonas, sillas y mesas)», señaló la empresa en un comunicado.

Para 2025, Sp-Berner tiene el foco puesto en expandirse en el mercado latinoamericano, continuando su internacionalización. En 2024, la plantilla promedio fue de 771 empleados, un 5% más que el año anterior. Los trabajadores son esenciales en la transformación de la empresa hacia la excelencia, atendiendo a clientes de alto nivel gracias a un personal altamente comprometido y en constante desarrollo.

La firma también «contribuye de forma activa» al cuidado del medio ambiente con su planta de reciclaje en Torrente, Valencia, donde reciclaron aproximadamente 20,000 toneladas de plásticos usados y de producción, transformándolos en materia prima de alta calidad. Además, la generación de 5.6 millones de Kwh de energía solar equivaldría a plantar 75,000 árboles al año y reducir 1,500t de CO2 anuales.

PROYECTO INDUSTRIA 4.0

Dentro del plan estratégico 2025-2028, Sp-Berner está diseñando el complejo inteligente Sp-Berner 4.0, con una inversión proyectada superior a los 100 millones de euros en los próximos cuatro años. El proyecto «consolidará a la compañía como la empresa líder de plástico sostenible del Sur de Europa, ofreciendo soluciones de plástico reciclado, de gran calidad, para las categorías de Limpieza, Menaje del Hogar, Dentales, Mobiliario Jardín e Industrial. Además, seguirá amueblando los bares de toda España en 2025 con más de 150.000 terrazas publicitarias «, anticipan.

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