S&P Global Ratings ha elevado la calificación de emisor a largo plazo de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), otorgándole ‘A+’, con una perspectiva ‘estable’, partiendo de ‘A’. Paralelamente, ha reafirmado su calificación a corto plazo en ‘A-1’, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El aumento en la calificación de Cores viene después de que la agencia de calificaciones mejorara el viernes anterior la nota de España a ‘A+’, también con perspectiva ‘estable’.
Desde S&P se ha resaltado el robusto crecimiento económico de España, el efecto de la migración y la inversión en la generación de empleo o su «protección» contra los efectos de los aranceles impuestos por Estados Unidos.
Además, la agencia enfatizó que la «década de desapalancamiento del sector privado ha propiciado una mejora significativa en el balance externo» de España, «atenuando la vulnerabilidad de la economía a fluctuaciones abruptas en las condiciones de financiamiento externo y aumentando su capacidad general para enfrentar crisis económicas». S&P también anticipa que la tasa de desempleo se reducirá a menos del 10% en 2028, «un nivel que no se veía desde 2007».
















