La agencia de calificación crediticia S&P Global ha actualizado recientemente la calificación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) como emisor a largo plazo, elevándola a ‘A+’. Este cambio es resultado directo de la mejora en la calificación soberana de España que se realizó el pasado viernes.
Según un reciente informe de S&P, el ICO ahora posee una calificación de ‘A+’, lo que representa un avance respecto a la ‘A’ previa. Esta mejora es idéntica a la aplicada a España, a la que además se le ha otorgado una perspectiva ‘estable’.
S&P ha advertido que podría reducir la calificación del ICO si disminuye la de España o si percibe que la relación entre el ICO y el Gobierno se debilita, cuestionando así el respaldo gubernamental en situaciones críticas.
«El papel del ICO es crítico durante contracciones económicas y cuando el sistema financiero sufre ‘shocks'», han señalado los analistas de S&P. Además, han enfatizado su función en la gestión de liquidez hacia entidades locales y regionales, así como en la administración de fondos europeos.
















