Meinrad Spenger, CEO de MasOrange, ha confirmado la perseverancia en sus compromisos con Euskaltel y ha declarado que la completa adquisición de la empresa por Orange no repercutirá en los proyectos de inversión en el País Vasco. “Nadie tiene que tener dudas”, ha enfatizado.
En una reciente entrevista para El Correo, que ha sido recogida por Europa Press, Spenger ha comentado que la operación por parte de Orange aún no se ha finalizado y señaló que la formalización de la oferta podría concretarse en un acuerdo antes de acabar el año.
Spenger ha indicado que “pocos cambios o ninguno” ocurrirán pues conservarán su visión de liderazgo en la satisfacción al cliente. En lo que respecta a Euskaltel, ha resaltado que esta maniobra no afectará a la empresa y que seguirán respetando los compromisos establecidos, como mantener la marca, “que es la de referencia aquí, y dando continuidad al proyecto industrial en Euskadi”.
Ante posibles inquietudes de las instituciones sobre los cambios en el accionariado de MasOrange, Spenger afirmó que “nadie en el Gobierno vasco tiene que tener dudas”. “Tenemos un diálogo fluido con ellos y conocen nuestro firme compromiso con el territorio para ser referencia en telecomunicaciones”, subrayó.
El CEO, que recientemente se reunió con el Gobierno vasco, destacó su potencial como “un aliado tecnológico muy importante para la sociedad vasca”. “Saben que no es un compromiso vacío. Euskaltel va a seguir siendo la referencia del grupo aquí con inversiones muy relevantes. Lo hemos hecho hasta ahora, por ejemplo, con la red de fibra. Hace cuatro años casi todos los clientes de Euskaltel usaban una infraestructura de cable, hoy el 85% tienen una conexión de fibra óptica”, explicó.
Spenger también adelantó que para el próximo año están previstas nuevas iniciativas de inversión que “los clientes vascos notarán”, destacando que Euskadi será el primer territorio del Estado con una red móvil completamente renovada y adaptada a la tecnología ‘Open RAN’, en colaboración con Ericsson. “El compromiso de inversión es muy relevante y eso no va a cambiar, independientemente del accionista que tengamos”, aseguró.
Respecto al impacto de Euskaltel y las empresas del grupo en Euskadi, Spenger precisó que tienen más de dos millones de servicios en la región, incluyendo alrededor de 500.000 líneas de banda ancha y 1,5 millones de líneas móviles, lo que representa “una cuota de más de la mitad de la población”. Euskaltel representa aproximadamente el 55% de todos los servicios de telecomunicaciones de móvil y fibra en la región, con una captación de clientes superior al 30%.
En cuanto a Guuk, Spenger mencionó que es “una oferta más sencilla, muy digital, pero de altísima calidad y que está funcionando muy bien”. La estrategia es continuar con esta política de multimarca.
Finalmente, negó cualquier posibilidad de un ERE tras la adquisición por parte de Orange y confirmó la “estabilidad en el empleo”. “Es uno de los compromisos que asumimos con los gobiernos central y vasco. Y no solo es estabilidad, los planes el año que viene pasan por el crecimiento de plantillas en Euskadi, especialmente en los perfiles tecnológicos, ciberseguridad, Inteligencia Artificial y centros de datos”, concluyó Spenger, quien al ser consultado sobre su continuidad como CEO, afirmó que “MásMóvil y ahora MasOrange” son parte de su vida. “He tenido la suerte de ser ‘cocreador’ de este proyecto junto a un equipo excelente, me ha acompañado gente muy bien preparada y comprometida. Y eso va a seguir así y yo lo haré en mi rol hasta que deje de crear valor, algo que no preveo que se produzca ni a corto, ni a medio plazo. Mantenemos un compromiso de continuidad con un proyecto industrial que crea valor concreto”, destacó.











