Spring Hotels adquiere el Mare Nostrum Resort de Brookfield en Tenerife por 430 millones de euros

Archivo - Mare Nostrum ResortSPRING HOTELS - Archivo

Spring Hotels ha completado la adquisición de Mare Nostrum Resort, ubicado en el sur de Tenerife, a Brookfield por una suma de 430 millones de euros. Esta transacción es considerada la más grande en la historia de España dentro del sector hotelero.

El resort comprende tres hoteles en Arona: el Mediterranean Palace y el Sir Anthony, ambos de cinco estrellas, y el Cleopatra de cuatro estrellas, como ha detallado Spring Hotels en una nota de prensa.

El conjunto también incluye un centro MICE con capacidad para albergar a más de 1.600 asistentes, un restaurante Hard Rock Cafe, un club de playa y otros activos de restauración adicionales, todos ellos ahora bajo el control de Spring Hotels.

Con esta adquisición, la empresa suma más de 1.000 habitaciones a su inventario, alcanzando un total de seis propiedades hoteleras y sobre 2.300 camas. Además, Spring Hotels mantiene presencia en la península con el Intercontinental Barcelona.

El Mare Nostrum Resort ha sido objeto de una reciente renovación, con una inversión de 56 millones de euros dirigida por Selenta Group, que hasta la fecha gestionaba el activo y es propiedad de Brookfield en España.

«Esta operación es una muestra de la solidez y el crecimiento del grupo en la última década. Es un movimiento estratégico que nos posiciona en el sector como un referente y diversifica nuestra gama de productos, complementando nuestros hoteles de cuatro estrellas con varios productos turísticos de lujo, lo que subraya nuestra capacidad de inversión y gestión local», ha explicado Miguel Villarroya, consejero delegado de Spring Hotels.

La compra ha contado con el respaldo financiero de CaixaBank, con asesoría legal de Cuatrecasas. Además, Spring Hotels ha recibido asesoramiento financiero de AZ Capital y apoyo en la due diligence por parte de KPMG y Colliers, que también ayudó en la mediación de la transacción.

Personalizar cookies