SQM coloca bonos subordinados por 516 millones de euros con cupón inicial anual del 5,625%

SQM emitirá bonos subordinados por 516 millones de euros con cupón inicial del 5,625% para refinanciar deuda y financiar su plan de inversión.

1 minuto

Logo del SQM. SQM

Publicado

1 minuto

El productor chileno de litio SQM ha alcanzado un acuerdo para la emisión y colocación de bonos subordinados por un importe total de 600 millones de dólares (516 millones de euros), con fecha de vencimiento en 2056, según ha comunicado la propia compañía.

Estos títulos devengarán una tasa de interés anual inicial del 5,625%, que será objeto de un reajuste el 22 de abril de 2031 y posteriormente en cada quinto aniversario, contemplando incrementos adicionales en el quinto y vigésimo aniversarios de la primera fecha señalada.

La compañía prevé que la operación quede formalmente cerrada el 22 de enero de 2026, siempre que se cumplan las condiciones de cierre habituales exigidas para este tipo de emisiones en los mercados financieros.

Los bonos no se comercializarán entre inversores minoristas del Espacio Económico Europeo ni del Reino Unido, ya que la oferta se dirigirá exclusivamente a compradores institucionales calificados en Estados Unidos.

Según ha precisado SQM, los fondos netos obtenidos con esta emisión se destinarán a refinanciar deuda vigente y a atender necesidades corporativas generales, entre ellas la financiación de su programa de inversión en gastos de capital, pudiendo ser invertidos de forma temporal hasta su aplicación definitiva.