Squirrel Media ha cerrado un acuerdo con Publiespaña (Mediaset España) por el que esta última asume en exclusiva la comercialización publicitaria de los tres canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) que opera el grupo: Squirrel, Squirrel dos y BOM Cine.
La compañía ha comunicado este jueves la firma del contrato mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según consta en la información difundida por Europa Press.
El acuerdo tendrá una duración comprendida entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2030, y fija “un marco de colaboración integral en materia de comercialización, planificación, gestión operativa y desarrollo de formatos publicitarios avanzados para los citados canales”.
A lo largo de todo el periodo de vigencia, Publiespaña actuará como agente exclusivo encargado de la promoción, venta y administración de la totalidad de los espacios y activos publicitarios de dichos canales, representando a Squirrel y operando en su nombre. Además, ambas partes han pactado que las condiciones del contrato puedan aplicarse también a cualquier nuevo canal que Squirrel decida poner en marcha más adelante.
Según ha subrayado la compañía, “El contrato constituye un hito estratégico en el desarrollo de la vertical de Network de Squirrel, al fortalecer su posicionamiento en el mercado audiovisual español y consolidar su modelo de negocio en TDT. El acuerdo aporta ingresos publicitarios recurrentes, una estructura comercial externalizada a través de un operador líder del sector, una mayor capacidad de monetización de los canales del grupo y sinergias de crecimiento vinculadas al comportamiento del mercado publicitario y de las audiencias”.