Squirrel Media ha formalizado la compra del 100% de Green Shark, un conglomerado de empresas de comunicación y entretenimiento con fuerte presencia en Cataluña, Madrid y, principalmente, en Andalucía, tal y como ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Actualmente, Green Shark genera ingresos superiores a los 15 millones de euros y se espera que contribuya a Squirrel con un Ebitda anual de más de 1,5 millones de euros.
La operación se llevará a cabo mediante la emisión de nuevas acciones de Squirrel, tasadas en 3,20 euros cada una, y se planea que la integración operativa del grupo se complete en noviembre de este año.
Squirrel ha indicado que esta adquisición le permitirá añadir activos estratégicos «de alta complementariedad», mejorando significativamente sus divisiones de Media, Contenido y Network, además de fortalecer su estructura operativa y comercial a nivel nacional.
«Esta adquisición representa un nuevo avance en la estrategia de crecimiento y consolidación de Squirrel como grupo tecnológico líder en entretenimiento y media, ampliando su capacidad para ofrecer soluciones integrales a marcas y audiencias, y reforzando su compromiso con la innovación y la excelencia operativa», enfatizó la empresa.
Además, Squirrel ha enfatizado que esta compra fortalece su posición en Andalucía, donde ya contaba con una presencia notable tras integrar recientemente las agencias NF Media y Matpro.
«Con la incorporación de Green Shark, la vertical de negocio de Squirrel amplía de forma significativa sus capacidades operativas, su cartera de clientes y su oferta de servicios en Andalucía, estimándose una facturación conjunta proforma superior a 45 millones de euros al cierre del ejercicio 2025 en dicha comunidad autónoma», señaló Squirrel.