Squirrel Media ha programado una junta extraordinaria de accionistas para el 24 de septiembre, en su primera convocatoria, con el objetivo de ratificar una expansión de capital que incluye compensación de créditos, por un monto total de 8,77 millones de euros, sumando la prima de emisión.
Como se comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor nominal de la expansión será de 1.370.565 euros, emitiéndose 2.741.130 nuevas acciones ordinarias a 0,50 euros cada una, con una prima de emisión de 2,7 euros por acción.
Estas nuevas acciones serán ordinarias, idénticas a las que ya circulan y estarán representadas por anotaciones en cuenta, otorgando a sus poseedores los mismos derechos económicos y políticos que las acciones existentes desde el momento en que el aumento de capital sea efectivo y pagado.
Con esta maniobra, Squirrel financiará la compra del 100% del capital de la empresa tecnológica estadounidense Pretopay, incluyendo otros activos, soluciones y desarrollos tecnológicos enfocados en la gestión integral de contenido digital e influencers.
Después de esta expansión, el capital social de la empresa ascenderá a un total de 95.953.640 acciones, con más de 14 millones en capital flotante, alcanzando el límite mínimo del 15% de capital flotante necesario para su inclusión en el Índice Ibex Small Cap.
Pretopay y los activos relacionados se integrarán al grupo consolidado de Squirrel a partir de septiembre de 2025. Durante el año fiscal 2024, estas entidades reportaron ingresos de 10,3 millones de euros y un Ebitda de 2,6 millones de euros, equivalente a un margen de Ebitda del 25%.











