Squirrel Media comunicó un beneficio neto de 5,95 millones de euros durante la primera mitad del año en curso, lo que representa una caída del 18,3% en comparación con los 7,28 millones de euros logrados en el mismo lapso del año 2024, según informes entregados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
De enero a junio de 2025, la firma ha registrado unos ingresos netos de 97,83 millones de euros, marcando un incremento del 69,3% frente a los ingresos del primer semestre del año anterior. Este aumento se atribuye en gran parte a la inclusión de la agencia de publicidad IKI Group en su estructura.
La empresa ha señalado que estos ingresos de casi 98 millones de euros se alinean con su planificación estratégica y se espera que contribuyan a alcanzar la meta anual propuesta de 150 millones de euros para la segunda mitad de 2025.
La proyección de ventas anuales se verá reforzada por la estacionalidad favorable en los últimos seis meses del año, la reciente consolidación de entidades como NF Media, Matpro y Pretopay, además de los ingresos adicionales derivados del acuerdo con Restaurant Brands Europe (RBE), que ostenta los derechos de explotación de marcas como Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España, Portugal e Italia.
Adicionalmente, Squirrel anticipa que el nivel de apalancamiento financiero al cierre del año será “significativamente inferior” al actual y al registrado a finales de 2024, que fue de 2,1 veces.
Finalmente, desde la dirección de Squirrel se ha informado que se están negociando nuevos acuerdos de integración de activos que, de concretarse, se efectuarían mediante compensación en acciones de la empresa a un precio mínimo de 3,20 euros por acción.
