Starbucks abre su local más amplio en el Bernabéu y estrena concepto de flagship en España

Starbucks del Estadio Santiago Bernabéu A. Pérez Meca - Europa Press

Starbucks, reconocido distribuidor y tostador de café, gestionado por Alsea en España desde 2018, ha inaugurado hoy su primera ‘flagship’ en el país y la segunda a nivel mundial dentro del estadio Santiago Bernabéu, posicionándose como un destacado escaparate de la marca.

El Starbucks Bernabéu, situado en un emplazamiento privilegiado dentro de un estadio de fútbol en Europa, se extiende sobre 900 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, desde donde se pueden apreciar vistas exclusivas al campo de fútbol del Real Madrid.

En el nivel superior se encuentra el Mixato Bar, un área dedicada a la mixología y a proporcionar experiencias únicas y profundas en el universo del café, lideradas por ‘coffee masters’ de Starbucks, junto con una diversa oferta gastronómica.

Este espacio también presenta una experiencia similar a la que ofrecen los Starbucks Reserve Roasteries, la línea más ‘premium’ de la marca, de las cuales solo existen seis en el mundo: Seattle, Shanghai, Milán, Nueva York, Tokio y Chicago.

Con la apertura de este nuevo local, que representa el número 222 en Iberia para la compañía, Starbucks lanza productos y experiencias únicas bajo el lema ‘Pasión por el café, pasión por Madrid’, los cuales no se encuentran en otras tiendas del país.

UNA ‘FLAGSHIP’ ESTRATÉGICA PARA LA MARCA

Fernando Albarán, director de marketing de Starbucks, ha destacado la importancia de esta apertura: ‘Estar en el Bernabéu supone para la marca la máxima expresión que podemos alcanzar. Es una tienda que busca la excelencia en cada detalle, no solo en el emplazamiento, que es inmejorable, tenemos el mejor equipo humano, tenemos no solo nuestros cafés, sino que además incluimos el nuevo concepto de Mixato Bar, donde puedes disfrutar de coctelería y comida más elaborada’, ha afirmado.

Desde su llegada a España hace más de 20 años, Starbucks Iberia ha expandido su red hasta incluir más de 200 tiendas en 48 ciudades, generando empleo local y creando una comunidad en torno al café. En los últimos años, la marca ha visto un incremento en sus ventas, alcanzando un récord de 281 millones.

Con casi 2.800 empleados en Iberia, Starbucks sigue invirtiendo en el talento y la experiencia del cliente, añadiendo 65 nuevos especialistas en café para su tienda insignia en la capital.

APUESTA POR LA MIXOLOGÍA Y LA CULTURA

La nueva tienda del Bernabéu ofrece zonas diferenciadas para proporcionar una experiencia premium a los visitantes. La planta baja se dedica a la mixología, permitiendo a los clientes explorar el arte de mezclar café con diversos ingredientes para crear bebidas innovadoras.

Además de su exclusiva selección de bebidas, los visitantes podrán encontrar productos únicos y cafés Starbucks Reserve, disponibles solo en tiendas seleccionadas globalmente.

Starbucks también fomenta la cultura en este espacio innovador. La tienda acogerá eventos exclusivos y sesiones personalizadas, buscando profundizar la relación con los clientes y promover un espíritu comunitario, posicionándose como un centro cultural y gastronómico en la capital, integrado en la vida urbana del renovado Bernabéu, que ahora también alberga iniciativas como ‘Plaza Mahou’, una microcervecería de Mahou San Miguel, y restaurantes de renombre como ‘Puerta 57’, ‘Arzábal Bernabéu’ o ‘KO by 99 Sushi Bar’.

Personalizar cookies