Starbucks, la reconocida cadena de cafeterías de Estados Unidos, ha anunciado una importante reestructuración que implica el cierre de establecimientos y la eliminación de aproximadamente 900 puestos de trabajo. Esta medida forma parte de un plan de reestructuración valorado en 1.000 millones de dólares (857 millones de euros).
En una carta enviada por el consejero delegado Brian Niccol, se detalla que la empresa planea cerrar el 1% de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá, lo que reduciría su número total a unos 18.300 puntos de venta para el cierre del año fiscal 2025.
“Hemos identificado cafeterías en las que no podemos crear el entorno físico que esperan nuestros clientes y socios, o en las que no vemos una vía para alcanzar la rentabilidad financiera. Estas ubicaciones serán cerradas”, explicó Niccol.
Para el próximo año, Starbucks tiene planes de expandir nuevamente su red de tiendas y mejorar más de 1.000 locales existentes, enfocándose en el ‘diseño’ y la ‘calidez’ de los mismos. Las cafeterías que serán cerradas serán notificadas esta semana, y aunque la empresa intentará reubicar a los trabajadores, aquellos que no puedan ser reasignados recibirán un paquete de indemnizaciones.