Starbucks inaugura su local más grande en el Bernabéu este viernes

Starbucks BernabéuSTARBUCKS

Starbucks, conocido distribuidor y tostador de café gestionado por Alsea en España desde 2018, inaugura este viernes su primera ‘flagship’ en el país, situada en el estadio Santiago Bernabéu, que destacará por un área dedicada exclusivamente a la coctelería y a experiencias pioneras.

En detalle, Starbucks Bernabéu se erige como el primer Starbucks en el interior de un estadio de fútbol en Europa y se posiciona como el más extenso de la marca en España, ocupando 900 metros cuadrados divididos en dos pisos con vistas excepcionales al campo del Real Madrid.

Así, el local ofrecerá un área especializada en mixología y experiencias singulares y absorbentes relacionadas con el universo del café, a cargo de ‘coffee masters’ de la empresa, baristas expertos con delantal negro que han adquirido formación especial o han participado en competencias internacionales o visitado plantaciones de café mediante el programa Starbucks Origin Experience.

Este espacio singular contará con una propuesta experiencial inspirada en la que se ofrece en los Starbucks Reserve Roasteries, la línea más ‘premium’ de la firma, y que solo cuenta con seis ubicaciones en el mundo (Seattle, Shanghai, Milán, Nueva York, Tokio y Chicago).

El nuevo local, que se convierte en el número 222 de la empresa en Iberia, dispondrá de productos y experiencias únicas que no se encuentran en otras tiendas del país. Por lo tanto, esta apertura representa el proyecto más ambicioso de la firma en España, en el que se ha realizado una inversión ‘elevada’ en un establecimiento distinto a los existentes en el mercado nacional.

Bajo el lema ‘Pasión por el café, pasión por Madrid’, la tienda insignia del Bernabéu busca crear un vínculo especial entre la marca y la capital española, proporcionando una experiencia sensorial sin par.

Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia, ha indicado que la apertura de esta ‘flagship’ es un ‘hito en la historia de la marca’. ‘Es un lugar emblemático y único donde los visitantes no solo podrán disfrutar del mejor café sino también vivirán una experiencia totalmente inmersiva e inigualable’, destacó.

‘Starbucks Bernabéu ya está listo para recibir a sus primeros visitantes este viernes, lo que supone una auténtica celebración tanto para la marca como para los amantes del café. Esta tienda es diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora en España, con una oferta de productos exclusiva y un diseño que la distingue de todos nuestros otros establecimientos’, aseguró.

Desde su llegada a España hace más de 20 años, el portfolio de Starbucks Iberia ha crecido hasta contar con más de 200 tiendas en 48 ciudades, generando empleo local para cientos de colaboradores y creando una comunidad vinculada a través del café. En los últimos años, la marca ha incrementado sus ventas hasta alcanzar la cifra récord de 281 millones.

Starbucks, que cuenta con cerca de 2.800 partners en Iberia, sigue apostando por el talento y la experiencia del cliente con la incorporación de 65 nuevos trabajadores especialistas en café para su tienda insignia en la capital.

Starbucks ha manifestado que con esta contratación refuerza su compromiso con la ‘excelencia en el servicio y la creación de espacios únicos para los amantes del café y de las experiencias únicas’.

De esta manera, la nueva tienda del Bernabéu está concebida con áreas diferenciadas para ofrecer una experiencia premium a los visitantes. El espacio, distribuido en dos plantas, incluye una zona dedicada a la mixología, donde los clientes pueden explorar el arte y la ciencia de la creación de cócteles, mezclando café con una variedad de ingredientes para crear nuevas bebidas imaginativas.

Además de su selección de bebidas, los clientes también encontrarán productos exclusivos y cafés Starbucks Reserve, ofertas limitadas que solo están disponibles en locales selectos de todo el mundo.

Starbucks también apuesta por la cultura en este innovador espacio. La tienda acogerá eventos exclusivos y sesiones personalizadas diseñadas para profundizar en la relación con los clientes y fomentar el espíritu de comunidad con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro cultural y gastronómico. Así, este espacio dará protagonismo a artistas españoles a través de formatos narrativos dinámicos e innovadores.

Así, la ‘flagship’ madrileña pretende posicionarse como un punto de encuentro cultural y gastronómico en la capital, integrándose en la nueva vida urbana que propone el renovado Bernabéu, que se ha convertido en un ‘hub’ gastronómico, que cuenta ya con espacios como ‘Plaza Mahou’, una microcervecería de Mahou San Miguel, que convierte al feudo madridista en el primer estadio de fútbol en España en elaborar su propia cerveza, así como restaurantes como ‘Puerta 57’ del grupo La Máquina, ‘Arzábal Bernabéu’ del Grupo Arzábal o ‘KO by 99 Sushi Bar’ (Grupo Bambú).

Personalizar cookies