Stephen Miran, recientemente nombrado gobernador de la Reserva Federal por Donald Trump tras la renuncia de Adriana Kugler, ha expresado este viernes que no percibe que los aranceles estén incrementando la inflación.
“No veo ninguna inflación importante derivada de los aranceles. No veo pruebas de que esté ocurriendo”, declaró Miran en una entrevista para la ‘CNBC’ que fue difundida por Europa Press.
Además, se ha identificado como parte de “una minoría que no está preocupada por la inflación arancelaria”, aunque ha pronosticado que las políticas restrictivas en inmigración de Trump tendrán un “efecto marcadamente desinflacionario”.
Miran tomó posesión de su cargo el martes anterior, justo a tiempo para participar en la reunión de política monetaria del día siguiente, donde propuso una reducción de los tipos de interés de 50 puntos básicos, distanciándose así de la mayoría que optó por una reducción de un cuarto de punto.
Designado el 2 de septiembre por el líder republicano y ratificado el lunes por el Senado de EE.UU., Miran ocupa el cargo por los cuatro meses restantes del mandato de Kugler, quien se unió a la Fed tras una pausa en su labor como presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.
La elección de Miran por parte de Trump buscaba modificar la dinámica del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y fomentar una política de reducción agresiva de los tipos de interés, lo cual reduciría los costos de financiamiento del Gobierno y estimularía la economía.
