Stoïk, una firma líder en insurtech, tiene como objetivo cerrar el año 2025 con un volumen de entre 45 y 50 millones de euros en primas brutas emitidas. La empresa ha compartido estas expectativas a través de un comunicado oficial.
Actualmente, Stoïk disfruta de una base de 8.400 empresas clientes distribuidas en Francia, Alemania, Luxemburgo, España y Bélgica, lo que representa un crecimiento del 69% en su cartera de clientes durante el primer semestre del año.
Especializada en la cobertura de riesgos cibernéticos para compañías con facturaciones de hasta 1.000 millones de euros, Stoïk también ha revelado detalles sobre su progreso en España, donde inició operaciones en enero de este año.
Durante este período, la empresa ha logrado un crecimiento mensual compuesto del 39%, sumando más de 250 empresas españolas a su cartera en sectores críticos como las finanzas, los seguros y la industria. Este desempeño ha superado las expectativas iniciales.
“Este ritmo de captación de corredores asociados sitúa a España como el país con el arranque más rápido de todos los mercados en los que opera la compañía”, detalla el comunicado.
CONTRATACIONES
En un movimiento estratégico para ampliar su alcance global, Stoïk ha adquirido recientemente CyberContract en Bélgica. Con un equipo de 110 empleados a nivel mundial, la firma anticipa un aumento hasta los 190 trabajadores para finales de 2026.
En territorio español, el grupo se compone de siete empleados locales y tres profesionales de soporte desde la sede central en Francia. Además, la empresa tiene en marcha dos procesos de contratación para reforzar su equipo en España.