Stoneshield Capital, gestionado por Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola –hijo de Ana Botín– y Juan Pepa, ha disminuido su tenencia en Neinor Homes, pasando del 25,002% al 20,470%.
Este ajuste en la propiedad fue comunicado este viernes por la entidad con base en Luxemburgo, atribuyéndose a una dilución derivada de una ampliación de capital, de acuerdo con lo registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), información recabada por Europa Press.
Este ajuste patrimonial ocurre en medio de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que Neinor Homes lanzó el 16 de junio hacia Aedas Homes, su principal rival, por un total de 1.070 millones de euros.
El precio que Neinor Homes, con oficinas principales en Bilbao, ofrecerá por cada título de Aedas Homes, radicada en Madrid, es de 24,48 euros, lo cual representa un 10% menos respecto al último valor registrado por las acciones de la empresa liderada por Santiago Fernández Valbuena el día anterior al anuncio de la operación.
Actualmente, la participación de Stoneshield en Neinor Homes se evidencia en la posesión de 18.415.596 acciones, que al valor de mercado actual –17,28 euros por acción–, suman aproximadamente 318,2 millones de euros.
Felipe Morenés y Juan Pepa son miembros del consejo de administración de Neinor, habiendo incrementado su participación desde un 18,5% inicial en enero de 2022 hasta el 20,47% actual. Morenés ya contaba con un asiento en el consejo, aunque sin ser considerado consejero dominical, mientras que Pepa se reintegró en 2022 tras haber renunciado en 2019 para concentrarse en expandir Stoneshield Capital.
El principal accionista de Neinor Homes sigue siendo el fondo luxemburgués Orion European Real Estate, que posee un 29,517% del capital, seguido de Stoneshield y, en tercer lugar, el fondo israelí Adar Capital Partners, con el 14,562%.
