Stoneshield Holding, gestionado por Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola y Juan Pepa, ha revelado una cuota del 9,321% en Solaria Energía y Medioambiente, posicionándose como el segundo accionista más grande de la entidad.
Conforme a los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Stoneshield ha informado tener el control sobre 11,64 millones de acciones de la compañía de energías renovables, que representan dicho porcentaje.
De manera específica, Stoneshield detenta un 2,797% del capital de Solaria obtenido por compras en el mercado, mientras que un adicional 6,524% proviene de instrumentos financieros derivados de un contrato de compraventa a término sobre acciones de la empresa, que se liquidará físicamente.
A precios actuales de mercado, esta participación del 9,321% en Solaria está valorada en más de 135 millones de euros. Las acciones de la empresa se negociaban este martes a las 12.08 horas a un precio de 11,6 euros cada una, experimentando un incremento del 0,96%.
Como apuntaba recientemente ‘Expansión’, esta iniciativa marca la primera incursión de la gestora en el ámbito de las energías renovables. El portafolio de Stoneshield incluye actualmente MiCampus, XDC Properties y DeepLabs, además de un 25% en Neinor Homes y una reciente inversión en Gaviota.
Con esta operación, Stoneshield se establece como el segundo mayor accionista de Solaria, solo superado por la familia Díaz-Tejeiro, que controla cerca de un 35%.