Subgen AI, la firma especializada en inteligencia artificial y compañía principal de Substrate AI, ha obtenido la luz verde del Nasdaq sueco para iniciar su cotización en el mercado ‘Nasdaq First North’ de Suecia, tal como anunció la empresa en un comunicado oficial.
“Con esta aprobación, el mercado permite cotizar a Subgen AI tras el ‘reverse take over’ realizado con la empresa Magnesense anunciada por ambas compañías antes del verano”, explicaron desde la empresa.
Un ‘reverse take over’ es una maniobra en la que una compañía que ya cotiza adquiere otra de mayor tamaño que no cotiza, resultando en que los accionistas de la empresa privada se convierten en los principales accionistas del nuevo ente cotizado.
En este específico escenario, Subgen AI fue adquirida por Magnesense, una empresa sueca, por un valor de 200 millones de euros, dejando a los accionistas de Subgen AI como dueños del 98% de la empresa resultante.
“Todo esto y el inicio de cotización de la nueva Subgen AI ha sido ya aprobado por el mercado sueco quedando solo pendiente la realización de la junta de accionistas de Magnesense en la que se aprobarán los cambios, la cual está prevista para el 5 de noviembre, y los procesos burocráticos necesarios para iniciar la negociación bursátil, que se llevará a cabo a lo largo de noviembre”, se añadió en el comunicado.
El CEO de Subgen AI y presidente de Substrate AI, Lorenzo Serratosa, ha resaltado este logro como un “gran paso” para la empresa. “Este hito cierra una etapa en la que hemos trabajado para convertirnos en un proyecto internacional con fuerte presencia en dos grandes mercados clave de la Unión Europea para nuestro negocio: Suecia y España. En España llevamos trabajando desde que en 2021 nos vinimos de Estados Unidos. Ahora abrimos el mercado sueco al grupo, lo que nos prepara para el gran futuro que tienen las empresas de IA Europeas que trabajan tecnologías con estándares europeos de seguridad y control”, agregó Serratosa.















