Substrate AI, una empresa española especializada en tecnología de inteligencia artificial, ha finalizado la compra de Developing Talent, una consultora suiza que ofrece asesoramiento en liderazgo para ejecutivos de corporaciones importantes, por un monto de 1,8 millones de dólares (aproximadamente 1,52 millones de euros).
La transacción se efectuará en tres etapas: un pago inicial de 600.000 dólares (508.000 euros) en julio, una cantidad similar en enero de 2026 y un último pago en acciones de igual valor en julio de 2026, «siempre que la compañía cumpla ciertos hitos» relacionados con ingresos y Ebitda, según comunicó Substrate AI.
«Developing Talent ofrece servicios de ‘coaching’ de directivos a grandes empresas en todo el mundo desde Suiza y cuenta con clientes de la talla de Philip Morris, Nestlé o Cartier», informó Substrate AI. Además, se mencionó que en 2024, Developing Talent registró ingresos de 1,5 millones de dólares y un Ebitda de 300.000 dólares.
La firma suiza se incorporará al conjunto de empresas bajo el ala de Fleebe AI, enfocada en recursos humanos. «Developing Talent aportará al grupo nuevos servicios para ser ofrecidos a sus actuales clientes y nuevos clientes a los que ofrecerles soluciones de software de AI, haciendo crecer de esta manera el negocio de Fleebe AI, con presencia en más de 10 países, siendo Estados Unidos actualmente su principal mercado y NTT Data o Pepsico algunos de sus principales clientes», añadió la compañía.
Yann Roche, CEO de Fleebe AI, destacó que la adquisición «supone la entrada en nuevos mercados y la llegada de clientes, así como un incremento de la cartera de servicios de Fleebe AI». También resaltó el potencial de las empresas de recursos humanos que combinan servicios y software de IA, añadiendo que «aquí somos quizá la empresa más completa del mercado actualmente».
Por otro lado, Substrate AI prepara la salida a Bolsa de Fleebe AI y otras filiales como Subgen AI y 4D Médica, que cotizará pronto en la Bolsa de Londres con una valoración de 39 millones de euros, mientras que Subgen AI hará lo propio en Suecia con una valoración aproximada de 200 millones de euros.
«Con Feeble AI demostramos el poder transformador de la inteligencia artificial cuando se combina con buenos y poderosos servicios y clientes. Confiamos mucho en su crecimiento a futuro y en su éxito una vez salga a cotizar», concluyó Lorenzo Serratosa, presidente de Substrate AI.