Substrate AI recibe financiación de 3 millones de euros de Wealthup Capital para adquisición de terrenos industriales

Substrate AI logra una inversión de 3 millones de euros de Wealthup Capital para expandir sus operaciones de IA en España.

Archivo - Logo de Substrate AISUBSTRATE AI - Archivo

Substrate AI ha cerrado un trato de financiación por valor de 3 millones de euros con Assured Mind, una entidad de inversión perteneciente al grupo Wealthup Capital, destinado a la adquisición de parcelas para sus nuevas instalaciones de inteligencia artificial en territorio español, tal y como ha reportado en el BME Growth este pasado viernes.

La transacción incluye una posible ampliación de capital hasta el límite de los 3 millones de euros, que la empresa podrá requerir según sus necesidades financieras.

El acuerdo estipula además que Assured Mind poseerá la opción, aunque no la obligación, de adquirir futuras acciones de la empresa a un valor previamente fijado, mediante la emisión de ‘warrants’ a su favor.

«A finales de octubre, la compañía presentó su plataforma Substrate Cloud, orientada a la venta de servicios de computación en la nube, junto con su plan de desarrollo de hasta 50 megavatios de potencia instalada en distintos emplazamientos en España. En este contexto, la empresa trabaja en la adquisición de terrenos y en la obtención de los permisos eléctricos necesarios, en un mercado caracterizado por una alta demanda de este tipo de infraestructuras», ha explicado la empresa.

El consejero delegado de Substrate AI, Iván García, ha destacado el impulso que esta financiación supone para adelantar las gestiones necesarias con el objetivo de alcanzar la fase ‘ready to build’ (listo para construir, en inglés) lo más pronto posible y garantizar el éxito de su plan de infraestructuras de IA.

«Nuestro objetivo es llevar los proyectos a la fase ‘ready to build’ (listo para construir, en inglés) lo antes posible y asegurar así el éxito de nuestro plan de infraestructura de inteligencia artificial», ha añadido.

Personalizar cookies