Suecia adquiere 22 lanchas de combate CB90 a Saab por cerca de 80 millones de euros

Archivo - Lancha de combate tipo CB90 de SaabSAAB - Archivo

La administración de Suecia ha formalizado la compra de 22 lanchas de combate tipo CB90 a la empresa de defensa Saab, con un valor contractual de aproximadamente 900 millones de coronas suecas (cerca de 80 millones de euros al tipo de cambio actual), como se ha anunciado en un comunicado de la compañía.

Estas unidades se construirán en el astillero de Saab ubicado en Docksta, conocido por la fabricación de embarcaciones de combate tanto para las fuerzas armadas suecas como para las de otras naciones, desde finales de la década de 1980.

La entrega de las 22 embarcaciones tipo CB90, descritas por la empresa como plataformas avanzadas aptas para diversas misiones, se efectuará «durante los próximos».

Las lanchas de combate CB90, equipadas para albergar a una tripulación de tres personas y con capacidad para transportar hasta 18 soldados, están diseñadas para realizar operaciones «rápidas y efectivas en una variedad de entornos marítimos», aunque su uso principal es para patrullaje y misiones militares anfibias.

En este marco, Saab ha enfatizado que esta adquisición por parte del Gobierno sueco es «una importante incorporación a la capacidad naval» del país.

Personalizar cookies