Un nuevo pacto entre las Fuerzas Armadas de Suecia y Finlandia y la subsidiaria de Telenor en Finlandia, valorado en 15 millones de euros, ha sido formalizado para la compra de equipos de radio militares, reveló la entidad nórdica a través de un comunicado.
«Los contratos llegan en un momento en que las capacidades de comunicación seguras e independientes son cada vez más críticas para la defensa nacional y la estabilidad regional, particularmente en medio de una mayor incertidumbre geopolítica en Europa», ha valorado la empresa.
KNL, la filial finlandesa, es reconocida por desarrollar tecnología de comunicación de alta frecuencia (HF) «que se conectan de forma automática en menos de un segundo» y ofrecen «conectividad cifrada y resistente, incluso con interferencias».
El acuerdo entre las Fuerzas Armadas incluye la provisión de radios portátiles de HF que, según indica la compañía, aseguran comunicaciones protegidas en áreas donde la infraestructura convencional como satélites y GPS no están disponibles.
Estos contratos son parte del Nordefco, un acuerdo nórdico que promueve la compra conjunta y la interoperabilidad entre los países aliados.
Se espera que las primeras unidades de estos radios militares sean entregadas a las Fuerzas Armadas de Suecia y Finlandia hacia finales del presente año.














