El Gobierno de Suiza, a través del Consejo Federal, ha reafirmado este jueves su compromiso de mantener diálogos con Estados Unidos para lograr una disminución ‘lo antes posible’ del arancel del 39% que actualmente afecta a las exportaciones suizas hacia el mercado norteamericano.
Después de que la delegación suiza, encabezada por la presidenta Karin Keller-Sutter y el vicepresidente Guy Parmelin, visitara Estados Unidos el 5 y 6 de agosto, el Consejo ha reiterado su intención de trabajar por la eliminación de estos aranceles adicionales. Este órgano ejecutivo está en contacto constante con las autoridades estadounidenses y las industrias impactadas, y pronto iniciará conversaciones detalladas sobre posibles medidas de alivio para las empresas de Suiza, mientras continúa valorando la implementación de nuevas políticas económicas.
‘Actualmente, no se están considerando contramedidas arancelarias en respuesta a los aumentos arancelarios de EEUU, ya que impondrían costes adicionales a la economía suiza, en particular a través del aumento de los precios de las importaciones procedentes de Estados Unidos’, explicaron desde el Consejo.
El Consejo Federal ha destacado que cerca del 18% de las mercancías exportadas por Suiza tienen como destino Estados Unidos, y aproximadamente el 60% de estas exportaciones son afectadas por los recientes aranceles estadounidenses. Si esta situación se prolonga, podría deteriorar aún más las proyecciones económicas de Suiza previstas para junio.










