Sumar exige al PSOE un acuerdo de vivienda y rechaza regalos a los propietarios

Sumar presiona al PSOE para pactar ya una propuesta de vivienda, rechaza bonificaciones a propietarios y reclama regulación e intervención del alquiler.

1 minuto

La coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, durante la conferencia política de Sumar, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, en Madrid (España) Jesús Hellín - Europa Press

La coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, durante la conferencia política de Sumar, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, en Madrid (España) Jesús Hellín - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La co-coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, ha instado al PSOE a sentarse a negociar y cerrar una propuesta de vivienda dentro del Gobierno de coalición, subrayando que su formación no respaldará bonificaciones a los propietarios porque la ciudadanía "está enfadada".

Hernández ha recalcado que "la vivienda es hoy el principal conflicto social del país" y "la fábrica de la desigualdad", al tiempo que ha insistido en que "la ciudadanía está enfadada y lo que exige son soluciones urgentes". En este sentido, ha remarcado que "no queremos más parches, no queremos propaganda y, sobre todo, no queremos regalos a los de siempre", según ha señalado en un vídeo enviado a los medios en el marco del Grupo Coordinador de Movimiento Sumar.

Según ha denunciado, "las medidas que ha puesto sobre la mesa el PSOE no funcionan y ningún partido progresista las va apoyar. Bonificar a los caseros no soluciona el problema de la vivienda. Regalar dinero público a los rentistas no baja el alquiler. No vamos a votar bonificaciones a propietarios".

Junto a este rechazo, ha reclamado intervenir el mercado regulando el alquiler de temporada, fijando normas para el arrendamiento de habitaciones y prorrogando los contratos de alquiler que caducan este año. A su juicio, "el PSOE tiene que sentarse y pactar una propuesta de vivienda en el seno del Gobierno, porque la que han presentado por su cuenta ya está políticamente muerta".

En esta línea, ha advertido de que "cuidar el Gobierno de coalición no es lanzar medidas unilaterales que nadie va a apoyar, es sentarse con los socios, negociar y acordar soluciones reales. Hemos sido claros en el Real Decreto-ley de vivienda que presentamos: intervención, regulación y protección directa a los inquilinos".

Hernández ha subrayado que Sumar aspira a "cerrar un acuerdo que de verdad resuelva la emergencia habitacional que revive España actualmente" y ha rematado que "la vivienda es un conflicto social y los conflictos sociales se resuelven con políticas valientes".