Sumar ha anunciado que interpondrá una demanda contra las aerolíneas Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por incrementar los costes de los vuelos entre Galicia y Madrid durante los incendios de este verano.
Durante un debate en el Congreso sobre transporte ferroviario en Galicia, el diputado del grupo plurinacional, Manuel Lago, ha revelado que aprovecharon el cierre de la línea ferroviaria entre Orense y la meseta del 14 al 19 de agosto, debido a los incendios, para aumentar los precios de los vuelos hasta en un 600%.
“Las compañías aprovecharon una emergencia para encarecer los vuelos de Santiago o de Vigo a decir la cifra en un 600%. Esto es un saqueo, una estafa”, ha declarado Lago desde el Congreso.
En este contexto, Lago ha anunciado que Sumar presentará una denuncia formal contra Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Transportes, solicitando una investigación exhaustiva y sanciones pertinentes, así como la implementación de regulaciones urgentes “para frenar estos abusos y proteger a la ciudadanía”.
