Summum Hotel Group y BQ Hoteles han establecido una alianza estratégica, impulsada por las familias Quetglas y Vich, para fomentar el crecimiento de un nuevo grupo hotelero bajo la marca Summum Hotel Group. Esta nueva formación comenzará con 34 hoteles, de los cuales 17 son de propiedad directa, incluyendo 3.285 habitaciones, una facturación combinada de 105 millones de euros y una plantilla de 1.700 empleados.
Como resultado de esta colaboración, se creará un consejo de administración compuesto por miembros de ambas familias, que estará presidido por Carolina Quetglas. Carolina Quetglas y Javier Vich asumirán conjuntamente el cargo de consejeros delegados, mientras que Aurelio Vázquez seguirá siendo el director general de la compañía.
El enfoque del grupo será multimarca, buscando expandirse mediante la adquisición de activos de terceros a través de contratos de gestión y arrendamiento, acuerdos de franquicia con cadenas internacionales y colaboraciones con fondos y ‘family offices’. La alianza tiene presencia en localidades como Mallorca, Menorca, Madrid, Barcelona, Girona, Málaga, Toledo y Medellín en Colombia, y tiene planes de expansión hacia Tenerife y Asturias.
Summum Hotel Group opera varias marcas, incluyendo Q Hoteles, Belle Hoteles y 1881 Hotels, además de colaborar con marcas internacionales como Meliá Collection. Carolina Quetglas ve esta unión como el inicio de una asociación beneficiosa que no solo reforzará la presencia en Mallorca, sino que también permitirá una expansión más amplia en España.
Javier Vich, por su parte, cree que este acuerdo es un paso decisivo para Summum Hotel Group y le proporcionará el impulso necesario para establecerse como una referencia en el panorama hotelero español multimarca.
