Suspensión mundial de envíos de paquetes de bajo costo a EE.UU. por cambio en exenciones arancelarias

Archivo - 19 March 2019, England, London: Post people ride e-Trikes during the unveiling of the zero-carbon emission e-Trikes, which are predominantly powered by a combination of solar, battery and brake technology, and will be trialled by Royal Mail at tTim Ireland/PA Wire/dpa - Archivo

Varios servicios postales de renombre en Europa, como Correos, y de otras regiones incluyendo India y Nueva Zelanda, han detenido temporalmente el envío de paquetes a Estados Unidos y Puerto Rico con un valor de hasta 800 dólares (682 euros). Esta medida se toma tras la finalización de la exención de aranceles para paquetes de bajo valor (‘minimis’).

Este fin de semana, además de Correos, otras empresas como Deutsche Post DHL de Alemania, La Poste de Francia, Poste Italiane, bpost de Bélgica, PostNord de Escandinavia y PostNL de Países Bajos han cesado el envío de paquetes de valor reducido hacia EE.UU.

Asimismo, Royal Mail del Reino Unido y Österreichische Post de Austria indicaron que pararán los envíos desde este martes. Fuera de Europa, el servicio postal de Nueva Zelanda interrumpió los envíos desde el jueves pasado y el Departamento Postal de la India desde este lunes, al igual que el operador de Singapur.

Esta decisión afecta solo a los paquetes con un valor entre 100 y 800 dólares. Sin embargo, cartas, documentos, libros y regalos personales valorados en menos de 100 dólares seguirán siendo aceptados para su envío a EE.UU. y Puerto Rico.

Una nueva orden ejecutiva en Estados Unidos ha eliminado las exenciones arancelarias para los envíos ‘minimis’, afectando a los paquetes con un valor de hasta 800 dólares. A partir del 29 de agosto, dichos envíos deberán pagar aranceles que variarán según su país de origen y el valor del producto.

Correos y otros servicios postales, representados por PostEurop, están trabajando para adaptarse a estas nuevas regulaciones, que difieren de las normas globales establecidas por la Unión Postal Universal y entrarán en vigor el 29 de agosto de 2025.

PostEurop ha advertido que si no se definen y resuelven los procesos críticos a tiempo, sus miembros podrían tener que limitar o detener temporalmente los envíos a EE.UU.

Personalizar cookies