El consejo de administración de Synopsys, una compañía estadounidense especializada en soluciones para el diseño de semiconductores, ha dado luz verde a un plan de reestructuración que implicará una reducción de aproximadamente el 10% de sus empleados, cuyo número alcanzaba los 20.000 el año pasado.
Se espera que la mayor parte de esta reducción de personal se efectúe en el ejercicio fiscal 2026, con el objetivo de que el proceso de reestructuración quede completado hacia finales del ejercicio fiscal 2027.
Este ajuste organizativo permitirá a Synopsys canalizar recursos hacia “oportunidades clave de crecimiento” y mejorar la eficiencia operativa tras la reciente adquisición de ANSYS.
Synopsys estima que incurrirá en cargos antes de impuestos de entre 300 y 350 millones de dólares (259 y 302 millones de euros) por concepto de indemnizaciones por despido y otras compensaciones excepcionales relacionadas con el cese de actividades, además de otros gastos como el cierre de algunas de sus instalaciones.
