La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha comunicado que el país sigue funcionando con normalidad en la mayoría de sus áreas, a pesar de las medidas de seguridad implementadas en siete provincias del este y noreste, colindantes con Camboya, a raíz de ciertos incidentes de seguridad.
Las restricciones se aplican únicamente en regiones específicas de las provincias de Ubon Ratchathani, Si Sa Ket, Surin, Buri Ram, Sa Kaeo, Chanthaburi y Trat, donde se han cerrado temporalmente los pasos fronterizos, así como el acceso a algunas atracciones turísticas y parques nacionales cercanos a la frontera.
Ante esta situación, las autoridades de Tailandia han solicitado a los turistas que eviten temporalmente estas áreas y ajusten sus planes de viaje de manera adecuada.
Aunque esta circunstancia afecta solo a zonas específicas, el resto del territorio tailandés, incluyendo importantes destinos turísticos como Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Samui, Krabi, Pattaya y Ayutthaya, sigue recibiendo visitantes sin alteraciones, con todos los medios de transporte nacional e internacional (avión, autobús, ferry y tren) funcionando con normalidad, excepto una suspensión parcial del transporte ferroviario en la provincia de Sa Kaeo.
La TAT aconseja a los visitantes estar al tanto de la situación a través de fuentes oficiales y seguir siempre las instrucciones de las autoridades locales y el personal militar en las áreas afectadas.
Además, asegura que seguirá proporcionando actualizaciones sobre el desarrollo de los eventos. Los viajeros pueden verificar las últimas noticias en el sitio web oficial: www.tatnews.org.