Talgo organiza asamblea de accionistas en agosto para la reelección de Gonzalo Urquijo como consejero

Archivo - Tren de Talgo en la planta de Talgo, a 29 de agosto de 2024, en Rivabellosa, ÁlavaIñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

Talgo ha programado su asamblea general ordinaria de accionistas para el 1 de agosto, donde se decidirá sobre la continuidad de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz en el consejo de administración.

La reunión, que también podría realizarse en segunda instancia el 2 de agosto si es necesario, aunque el año pasado pudo ser en la primera convocatoria, se organiza tras una reciente junta extraordinaria donde se reestructuró parte del consejo.

Después de varias renuncias y destituciones recientes, el consejo se redujo a solo 4 integrantes, insuficientes para alcanzar el quórum necesario para operar normalmente. En respuesta, en la junta extraordinaria se confirmó a María José Zueco Peña como secretaria del consejo y a Mario Álvarez García como vicesecretario, elevando el total a 6 miembros.

Adicionalmente, la empresa mantiene su atención en la adquisición del 29.8% de su participación por un consorcio liderado por Sidenor, del fondo Trilantic. Esta transacción, que está en fase final, se ha complicado por una sanción de 116 millones de euros de Renfe a Talgo por retrasos en la entrega de trenes. Para mitigar este revés, el Gobierno considera la intervención de SEPI en la operación.

En la misma junta de agosto, se votará también por la reelección de Marisa Poncela como consejera y de Deloitte como auditor para el ejercicio fiscal 2025.

Personalizar cookies