El fabricante español de material ferroviario Talgo ha alcanzado un acuerdo con la operadora alemana Deutsche Bahn para rebajar de 70 a 60 trenes el contrato de suministro correspondiente al modelo 230.
Tal y como ha comunicado la empresa en una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y “de acuerdo con la información publicada en la presentación de resultados del primer semestre de 2025 sobre las posibles modificaciones en el contrato de suministro de trenes Talgo 230 a la operadora Deutsche Bahn”, ambas partes han plasmado esta decisión mediante un acuerdo de conciliación, o settlement agreement.
En detalle, el pacto contempla una reducción del alcance de fabricación, que pasa de 79 a 60 trenes, pero conserva el contrato marco que permite elevar el encargo hasta un máximo de 100 unidades. Además, incorpora un nuevo contrato de mantenimiento para overhauls a largo plazo y establece una nueva planificación temporal del proyecto, junto con otros ajustes contractuales.