TAP estrenará vuelos directos entre Lisboa y São Luís desde el 26 de octubre

TAP lanza una nueva ruta Lisboa-São Luís y aumenta frecuencias a Porto Alegre y Florianópolis para reforzar su expansión en Brasil.

1 minuto

La ciudad brasileña de São Luís. TAP AIR PORTUGAL

Publicado

1 minuto

TAP Air Portugal pondrá en marcha una nueva conexión entre Lisboa (Portugal) y São Luís (Brasil) a partir del próximo 26 de octubre, en el marco de su plan de crecimiento en el mercado brasileño, según detalló la compañía en un comunicado.

Con esta nueva ruta, la aerolínea unirá de forma directa Europa con el estado de Maranhão, en el nordeste de Brasil, a través del 'hub' que la firma opera en Lisboa. El servicio se realizará con aviones Airbus A321LR, configurados con 16 plazas en clase business y 155 asientos en clase turista.

Los enlaces sin escalas entre Lisboa y São Luís se ofrecerán los lunes y jueves, con salida desde la capital portuguesa a las 19:05 horas y llegada a las 00:10 horas del día siguiente. A su vez, los martes y viernes se cubrirá el tramo São Luís-Lisboa (vía Fortaleza), con salida a la 01:40 horas (con escala en Fortaleza a las 03:00 horas y salida a las 04:30 horas) y llegada a Lisboa a las 14:50 horas.

De este modo, São Luís pasa a ser la decimoquinta ciudad de Brasil con vuelos directos operados por TAP, dentro de una estrategia que pretende consolidar el papel de la aerolínea como enlace aéreo entre Sudamérica y Europa y, al mismo tiempo, reforzar los vínculos históricos y culturales entre Portugal y Brasil.

Refuerzo de operaciones en Porto Alegre y Florianópolis

Además, TAP ha decidido reforzar su presencia en el sur de Brasil de cara a la próxima temporada de verano con la incorporación de una cuarta frecuencia semanal en las rutas Lisboa-Porto Alegre y Lisboa-Florianópolis.

En la conexión con Porto Alegre, el nuevo vuelo adicional se operará los lunes a partir del 6 de julio, mientras que en la ruta con Florianópolis la frecuencia extra se ofrecerá los domingos desde el 5 de julio.

Según la compañía, el incremento de vuelos en Porto Alegre y Florianópolis supone “una valiosa contribución al desarrollo económico y turístico de estos dos estados brasileños, impulsando la atracción de visitantes internacionales y el fortalecimiento del turismo”.