Técnicas Reunidas ha llevado a cabo una segunda colocación de bonos dentro de su más reciente programa de renta fija, por un importe total de 14,2 millones de euros y con un vencimiento a cuatro años.
En esta operación, Banca March ha participado como entidad colocadora, mientras que Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha ejercido de asesor legal, según ha notificado la compañía al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).
La ingeniería española inscribió el pasado 3 de diciembre en dicho mercado un programa de renta fija con un volumen máximo de 350 millones de euros y una duración de un año.
En este programa colaboran Banca March, Kutxabank Investment Sociedad de Valores, Haitong Bank, la sucursal en España de Renta 4 Banco y Andorra Bank Agrícol Reig.
La primera emisión vinculada a este marco se realizó el 23 de diciembre, por un importe de 35 millones de euros y con vencimiento en enero de 2030. En esa ocasión, Banca March, Andbank España Banca Privada y A&G Banco actuaron como entidades colocadoras.
A comienzos del pasado mes de diciembre, la compañía comunicó que había completado el reembolso íntegro del préstamo de 340 millones de euros concedido por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un año antes de lo previsto en el calendario inicial.
A cierre de junio de 2025, la posición de caja neta de Técnicas Reunidas se situaba en 318 millones de euros, frente a los 241 millones de junio de 2023 y en línea con los 348 millones de euros registrados al final de 2023, con una deuda financiera de 623 millones, un 17% inferior.