Técnicas Reunidas experimenta un ascenso del 6% tras adjudicarse un proyecto ecológico en Arabia Saudí

Archivo - Instalaciones de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

Las acciones de Técnicas Reunidas registraron un incremento aproximado del 6% en el Mercado Continuo donde se listan, tras ganar un contrato clave para el diseño de una planta de amoniaco verde en Arabia Saudí, en colaboración con la empresa china Sinopec.

La compañía, que se dedica a la ingeniería en España, cerró la jornada bursátil con sus acciones a 21,72 euros cada una, lo que supone una subida del 5,85% en comparación con el final de la jornada anterior, marcando así los niveles más altos desde antes de la crisis sanitaria global de 2020.

El sábado, la empresa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se había hecho con el contrato de ingeniería de diseño convertible para el proyecto de una planta que se edificará en Yanbu, Arabia Saudí, para el cliente ACWA Power.

El contenido del contrato abarca una instalación capaz de producir 400.000 toneladas anuales de hidrógeno verde (con cuatro gigavatios de capacidad instalada de electrólisis) y su transformación a través de ciclos de síntesis en amoniaco verde, incluyendo también todas las estructuras y sistemas auxiliares como la desalinización de agua y una terminal para exportación.

Además, se ha destacado que la generación de energía renovable, a través de tecnologías eólica y solar, aunque crucial, no forma parte de este contrato de diseño. Técnicas Reunidas, que ha apoyado el proyecto en sus fases iniciales, indicó que el contrato se desarrollará a lo largo de los próximos 10 meses. Posteriormente, la compañía y su socio propondrán un proyecto de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción para la realización de esta planta, cuyo «valor de varios miles de millones», deberá estar operativa comercialmente para el año 2030.

Personalizar cookies