Técnicas Reunidas incrementa sus ganancias a 59 millones de euros en seis meses, un ascenso del 40%, y sus ingresos crecen un 31%

Técnicas Reunidas anunció un incremento en su beneficio neto al alcanzar los 59 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa un aumento del 40% en comparación con los 42 millones de euros obtenidos en el mismo lapso del año previo, según reportó la empresa de ingeniería española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la compañía se elevaron hasta los 2.744 millones de euros hasta junio, marcando un incremento del 31% en relación al año anterior, cuando estas fueron de 2.094 millones de euros.

La empresa ha indicado que se encuentra en diversas negociaciones con clientes para adelantar los tiempos de ejecución de varios proyectos, cuyos resultados se esperan confirmar en el tercer trimestre del año en curso.

La cartera de proyectos de Técnicas Reunidas se valora actualmente en 13.081 millones de euros, con nuevas adjudicaciones que suman 3.815 millones de euros, según detalló la firma.

Además, el margen de proyectos durante el segundo trimestre alcanzó el nivel más alto registrado en un trimestre en la historia de la compañía, llegando a 64 millones de euros.

La compañía prevé cerrar el año con ventas por encima de los 5.200 millones de euros y un margen Ebit aproximado del 4,5%.

Juan Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, comentó que la empresa se desenvuelve en un contexto comercial «sólido y favorable» en todos sus principales segmentos de negocio, permitiéndoles ser «extremadamente selectivos» en la elección de proyectos y clientes.

Finalmente, Lladó anunció que el próximo 2 de octubre se realizará el Investor’s Day de la compañía en Madrid. «Espero poder veros a todos allí, ya que es una gran oportunidad para comprender mejor el presente y el futuro de TR, así como los avances hacia la consecución de nuestros objetivos para 2028. Estoy convencido de que lo mejor está por llegar», anticipó.

Personalizar cookies