Técnicas Reunidas y Sinopec ganan contrato para planta de amoniaco verde en Arabia Saudí

Archivo - Instalación de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

Técnicas Reunidas, en colaboración con la corporación china Sinopec, ha sido seleccionada para el contrato de ingeniería de diseño (FEED, por sus siglas en inglés) convertible del proyecto de una «enorme» planta de amoniaco verde en Yanbu, Arabia Saudí, para ACWA Power, como lo ha comunicado la firma de ingeniería española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato incluye el diseño de una planta con capacidad para producir 400.000 toneladas anuales de hidrógeno verde, utilizando cuatro gigavatios de capacidad instalada de electrólisis, y su posterior transformación en amoniaco verde. Además, contempla todas las infraestructuras auxiliares necesarias, como sistemas de desalinización de agua y una terminal para la exportación.

Parte integral del proyecto, aunque fuera del alcance de este contrato, es la generación de energía renovable, incluyendo fuentes eólicas y solares.

Finalmente, Técnicas Reunidas, tras apoyar las fases preliminares al FEED, ha informado que este contrato se llevará a cabo durante los próximos 10 meses. Posteriormente, junto a Sinopec, propondrán un proyecto de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) «por valor de varios miles de millones», esperando que la planta esté operativa para el año 2030.

Personalizar cookies