Telefónica ha obtenido los derechos exclusivos para transmitir en España las competiciones de la UEFA, que incluyen la Champions League, Europa League, Europa Conference League, Youth League y Supercopa de Europa, desde la temporada 2027/2028 hasta la 2030/2031. El acuerdo, que alcanza los 1.464 millones de euros, fue comunicado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta adjudicación es provisional y está pendiente de la negociación y firma definitiva del contrato con la UEFA, un proceso que Telefónica espera concluir próximamente. Este contrato proporcionará a Telefónica el control total sobre los derechos de las principales competiciones de fútbol europeo para su audiencia residencial.
El coste por cada temporada se establece en 366 millones de euros, sumando un total de 1.464 millones de euros para el periodo completo.
“La adquisición directa de UEFA de este contenido «premium» permitirá a Telefónica continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos con el mejor fútbol europeo”, afirmó la empresa en su nota a la CNMV.











