Telefónica Brasil incrementa sus ganancias un 13,36% y alcanza los 689 millones de euros hasta septiembre

Telefónica Brasil, operando como Vivo, registra un aumento del 13,36% en sus ganancias, alcanzando 689 millones de euros hasta septiembre.

Archivo - Sede de Telefónica BrasilTELEFÓNICA BRASIL - Archivo

Telefónica Brasil, conocida como Vivo en el territorio brasileño, ha registrado un beneficio neto atribuido de 4.219 millones de reales (unos 689 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo cual representa un crecimiento del 13,36% en comparación con los 3.785 millones de reales (608 millones de euros) obtenidos en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con los datos más recientes facilitados por la empresa.

En el mismo periodo, la facturación de la compañía ascendió a 43.984 millones de reales (7.063 millones de euros), un incremento del 6,59% respecto a los 41.264 millones de reales (6.627 millones de euros) del año pasado hasta septiembre.

La firma atribuye el aumento de los ingresos al excelente rendimiento de los segmentos de pospago y fibra, junto con una gestión operativa “eficiente”, según se destaca en un comunicado oficial.

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Telefónica Brasil alcanzó los 18.123 millones de reales (2.911 millones de euros) entre enero y septiembre, marcando un aumento del 8,63% frente a los 16.682 millones de reales (2.679 millones de euros) del periodo equivalente del año anterior.

Así, la empresa concluyó el mes de septiembre con un margen de ebitda sobre ventas del 41,2%, casi un punto porcentual por encima del 40,4% registrado al final de los primeros nueve meses de 2024.

En cuanto al flujo de caja libre, este se situó en 6.866 millones de reales (aproximadamente 1.103 millones de euros), descendiendo un 3,82% en comparación con los 7.139 millones de reales (1.147 millones de euros) del año anterior en el mismo intervalo.

Además, Telefónica Brasil invirtió 6.911 millones de reales (1.110 millones de euros) en el país durante los primeros nueve meses, un 2,99% más que los 6.710 millones de reales (1.078 millones de euros) invertidos al cierre del tercer trimestre del año previo.

Solo en el tercer trimestre, la empresa destinó 2.603 millones de reales (418 millones de euros) a potenciar su red móvil, especialmente en la expansión de la cobertura 5G, alcanzando 683 municipios y cubriendo el 66,7% de la población brasileña.

Vivo cerró el tercer trimestre de 2025 con un total de 116,6 millones de accesos, un crecimiento del 1,2% interanual, de los cuales casi 103 millones corresponden a accesos móviles, con un aumento del 1,4%.

El ingreso medio por cliente (ARPU) de Telefónica Brasil al finalizar septiembre se estableció en 31,5 reales (5 euros) mensuales, experimentando un alza interanual del 3,9%.

“Terminamos el trimestre con unos resultados que refuerzan la solidez y consistencia de nuestro desempeño. La operación fija logró el mayor avance en la historia reciente de la compañía, impulsada por la inserción de nuestra fibra en los hogares, mientras que el ebitda (del tercer trimestre) mostró el crecimiento interanual más significativo (fue del 9%) en los últimos dos años”, señaló Christian Gebara, consejero delegado de Vivo.

“Son hitos que reflejan la disciplina de nuestra estrategia, combinando eficiencia operativa, innovación y enfoque en la rentabilidad”, agregó el ejecutivo.

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