Telefónica Chile anuncia el rescate anticipado de una parte significativa de sus bonos

Archivo - Edificio corporativo de Telefónica ChileTELEFÓNICA - Archivo

La subsidiaria chilena de Telefónica ha anunciado la oferta de rescate anticipado y voluntario para los ‘Bonos Serie Q’, cuyo valor total alcanza los 90.000 millones de pesos chilenos, aproximadamente 80,1 millones de euros. Esta propuesta ha sido aceptada en relación a 10.710 millones de pesos, unos 9,53 millones de euros, de los bonos en cuestión, según ha comunicado la empresa.

Los poseedores de estos bonos, que fueron emitidos en 2021 y tienen como fecha de vencimiento marzo de 2026, tuvieron hasta el pasado lunes para decidir si aceptaban la oferta de rescate anticipado, que se ha llevado a cabo hoy.

Telefónica había establecido que para que el procedimiento de rescate fuera válido, debía ser aprobado por al menos el 50% de los ‘Bonos Serie Q’ en circulación. No obstante, la firma se reservó el derecho de omitir esta cláusula para considerar exitosa la operación de rescate, lo cual ocurrió ya que la aceptación alcanzó el 11,9%.

‘Los ‘Bonos Serie Q’ se rescatarán usando el sistema valorizador de instrumentos de renta fija del sistema computacional de la Bolsa de Comercio de Santiago (…) utilizando el valor nominal de cada ‘Bono Serie Q’ a ser rescatado y una tasa interna de retorno (TIR) correspondiente a 17%, lo que a la fecha de rescate corresponde aproximadamente a 94,0929% del valor par de los referidos bonos. El valor así obtenido no devengará intereses ni reajustes y será pagado en su equivalente en pesos’, explicó la empresa.

Personalizar cookies